Cómo operan las Bandas de Piratas del Asfalto – Modalidad Copamiento de Plantas

Nueva modalidad:
“LA PIRATERIA DEL ASFALTO LLEGO A LOS MICROS DE LARGA DISTANCIA”


Dentro de la modalidad delictiva conocida como “ Piratería de Camiones” se encuentra el “ Robo a Camiones Blindados “

1)      Existen no mas de dos o tres bandas de mas de 20 miembros, fuertemente armados con fusiles de guerra (ej.  fusiles FAL O FAP)  y otras de grueso calibre, los cuales logran “ PERFORAR “ el blindaje, con mas bombas del tipo “ MOLOTOV “ y clavos del tipo “ MIGUELITO “ ,  chalecos antibalas; equipos de comunicaciones, granadas de gases lacrimógenos;

2)      Se movilizan en camionetas del tipo Sprinter, Traficc, etc. es decir grandes para poder en su interior llevar el armamento y luego guardar allí también el botín.

3)      Llevan “ en apoyo “ otros dos vehículos de menor porte pero mas agilidad .

4)      En cada golpe actúan un numero de delincuentes No menor a 10- 12 personas.

5)      Varios de los hechos han ocurrido en los últimos años en los “ Horarios de MADRUGADA “ por ser este horario uno de los de ppal. recolección de dinero en efectivo. y carga de “ CAJEROS AUTOMATICOS “

6)      En los últimos años se han registrado un promedio de “ 15 EVENTOS “ , los cuales en los últimos tiempos y por el mayor uso de tales vehículos para transporte de mercaderías, amen de dinero, han ido incrementándose., en distintos puntos del país ( SANTA FE, CORRIENTES  SAN LUIS LAVALLOL., CIUDAD DE BUENOS AIRES, etc. )

7)      Esta modalidad registra sus primeros casos en los años 1984 y 85.

8)      Muchos de los robos han ocurrido cuando el blindado se detiene y descienden del mismo el porta valores y dos custodios.

Entre los hechos más resonantes se encuentra el denominado -Robo del siglo-. Si bien en esa ocasión el robo fue perpetrado contra una empresa transportadora, en lugar de un vehículo.

  • El 20 de diciembre de 1996 con un golpe de tipo comando, un grupo de delincuentes asaltó a la empresa de caudales Firme Seguridad, del barrio de Parque Patricios y se llevó 18.183.766 pesos. De ese dinero sólo se devolvieron 4.000.000, el resto nunca apareció.
  • Otro caso importante fue el que sucedió el 11 de mayo de 1998 en las cercanías de un McDonald’s en Castelar. En esa oportunidad, Rodrigo Romero, de 13 años, que se encontraba estudiando junto con un compañero de colegio, recibió un balazo en la cabeza y quedó gravemente herido.
  • 2 de Octubre del 2000 golpe comando para robos de blindados en “ AGUAS ARGENTINAS “
  • 1 de agosto del 2003 – robo en UNICENTER SHOPPING,
  • 12 de junio de 2006 en Mercedes. PBA.
  • 13 de julio del 2006, robo a blindado en local de Edenor, en Beccar.
  • 28 de abril del 2009 robo de mas de 1 millón de pesos en Pago Facil, de Ituzaingo.
  • 12 de junio del 2009, robo con tiroteo en DEVOTO SHOPPING.

El menor entró en coma profundo y luego de 24 días se despertó. El 20 de junio de ese año, ya recuperado, volvió a su casa.

9)        Actúan con una violencia tremenda y preparando cada golpe con una gran minuciosidad y mucha gente, dado que tenían estudiados todos los movimientos de los camiones de caudales.

10)       Hermano de Tevez detenido por presunto robo de camiones blindados
07 Oct 2008 … Un hermano del jugador Carlos Tevez, fue detenido en Fuerte Apache, y está ahora a disposición del departamento judicial de San Martín. Ver la nota en MinutoUno

 


COMO OPERAN LAS BANDAS DE PIRATAS DEL ASFALTO

 

 

 

Artículos Relacionados

Sorry, no posts were found.