Cayó banda que robó seis toneladas de cobre en cables telefónicos

La policía bonaerense detuvo a tres hombres en la localidad de San Justo acusados de integrar una banda que robaba cables telefónicos de las cámaras subterráneas para obtener el filamento de cobre.

Tras siete allanamientos realizados en distintos barrios de La Matanza, los efectivos lograron incautar “seis toneladas de cobre” y detener a los tres hombres.

La investigación comenzó a principios de este mes luego de una denuncia radicada por la empresa Telefónica de Argentina, donde se señalaban robos de cables en distintas zonas de la zona oeste bonaerense.

Los efectivos, luego de diferentes tareas de inteligencia, determinaron que los individuos se movilizaban en una camioneta con logo de la empresa telefónica y una vez que daban con una cámara telefónica subterránea, simulaban un desperfecto del vehículo y se detenían sobre ella para luego -a través de un agujero adaptado que habían hecho en el piso del rodado- remover la tapa e ingresar.

Como no lograban levantar sospechas, trabajaban con tranquilidad por varios minutos, en los que sustraían una importante cantidad de cables sin ser vistos por terceros.

Los robos afectaron a las localidades de Villa Luzuriaga, La Tablada y Ciudad Evita, mientras la extracción del cobre se realizaba con la quema de cables en una casa de Rafael Castillo. Luego, el metal era vendido en un local de la zona que en la jerga se conoce como “metaleras”, ubicado en San Justo.

Los policías allanaron en las últimas horas dos viviendas, dos depósitos, dos galpones y una metalera, donde se halló el cobre, dos camionetas y dos camiones adaptados.

Por otro lado, se estableció que debido al robo de los cables, el perjuicio que sufrió la empresa de comunicaciones asciende a los tres millones de pesos.

Fuente: La Razón

 

Artículos Relacionados