Análisis estadístico de piratería de camiones en USA, México y Brasil. 2012-2013

Estadísticas de piratería de camiones en USA, México y Brasil:

INFORME. Analisis de piratería en Sudamérica:

Estadísticas de piratería de camiones en USA:

 


 

Denuncian Ola de Robos a Camiones
(ORBE) Una serie de robos de camiones con contenedores repletos de mercaderías, motivó una enérgica denuncia de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, que exigió a las autoridades más seguridad, especialmente en las carreteras.

Uno de los delitos ocurrió, según denuncian, en la salida del puerto de San Antonio, cuando el camión marca Pegaso, placa patente CA 2365 perteneciente a Pedro Vergara Torres, fue robado con el contenedor que portaba. En este caso, los delincuentes, junto con intimidar al chofer se habrían llevado el contenedor sellado, por lo que se desconoce el valor de la carga sustraida.

También en San Antonio fue robado un camión con un contenedor de 20 pies, los cuales están desaparecidos. Se trata del vehículo de carga marca Ford, placa patente DX 2167, de color blanco. La rampla portacontenedores es de color gris y con patente JF 6334.

Un tercer caso corresponde al robo de dos máquinas, también con contenedores que contenían tinas de baño, desde el depósito de una empresa de transportes perteneciente a Alejandro Díaz Díaz, ubicado en Teniente Cruz 532, comuna de Pudahuel. Las máquinas robadas son un camión marca scania Serie 4 del año 2007 de color blanco, placa patente WG 6921, y el camión marca Mack MH 613 e color blanco, patente KX 4696. en este caso, se dio aviso tanto a Carabineros como a la Policía de Investigaciones.

El Secretario General de la Confederación de Dueños de Camiones, Ramón Morrás, hizo un llamado a las autoridades encargadas de reforzar los dispositivos preventivos, que impidan la repetición de estos hechos. El dirigente hizo también un llamado a las personas que hayan tenido indicios de estos vehículos a entregarlos.
“En la práctica, hay cuatro camiones robados con sus contenedores y que están desaparecidos. Esto no es posible y significa que algo pasa que hay que corregir. Para los camioneros, los robos de máquinas y mercancías significan un daño considerable y, muchas veces, irreparable, por lo que exigimos más acción a las autoridades”, afirmó el dirigente.

 

Artículos Relacionados